FOTO: FPF
Seguro, sólido y maduro, eso es lo que refleja Pedro Gallese bajo los tres palos del equipo peruano.

Por Carlos Cáceda

Tras el término de la segunda fecha en las Eliminatorias a Qatar 2022, Perú sumó un punto de seis. Contra Paraguay, de visita, empató 2-2 y frente a Brasil, en Lima, perdió 4-2. En el transcurso de estos dos primeros encuentros, no cabe duda alguna, muy aparte de los resultados, que tenemos un arquero que es a prueba de balas y pone la cara por su selección.

Pedro Gallese quien por muy poco no llega a los dos primeros partidos de las Clasificatorias, su club Orlando City no quería dejarlo ir por miedo al contagio de Covid-19, al final, pudo solucionar su tema y se hizo presente en la valla peruana.

Si bien se dice que los porteros maduran con el tiempo, parece que el ‘Pulpo’ va por buen camino. Después de haber debutado en 2009 (en el fútbol profesional), con 19 años, ya defendió los arcos de cinco equipos, dos de ellos fuera de su país (México y Estados Unidos).

En la actualidad tras haberse adueñado del arco peruano, podemos visualizar que es un arquero más completo, y claro está que pertenecer a la selección le ayudó a tener ese rose necesario para alcanzar el nivel con el que lo vemos en la actualidad.

Así fue la salida de Perú del árbitro chileno Julio Bascuñán [VIDEO]

Con un Mundial encima ya podemos darnos cuenta que es un guardameta en el que podemos confiar, pues es seguro en el mano a mano, con experiencia en tapar penales (recordemos el penal atajado a Luis Suárez y Eduardo Vargas en la última Copa América) y flexible en las voladas (como cuando le tapó, de local, el tiro libre al argentino Dybala en las eliminatorias de Rusia 2018).

Contra Paraguay, en el debut, Pedro Gallese nos salvó en varias oportunidades, y aunque su valla fue vencida dos veces, tuvo atajadas importantes que permitió sacar ese valioso punto en un cancha tan difícil como es Defensores del Chaco.

Del partido contra Brasil no se puede decir mucho sobre el desempeño del portero del Orlando City (equipo donde tiene la continuidad adecuada para seguir manteniendo un buen performance) , ya que hubo mucha polémica de las cuales se generaron algunos goles, y medir a un portero por no atajar los penales no sería justo.

En líneas generales Pedro Gallese se desenvuelve aceptablemente en la Selección Peruana. No decimos que sea el portero perfecto, pero es lo que se necesita en un equipo para que camine bien: seguridad. Y eso hay.

TE PUEDE INTERESAR