Con un arbitraje polémico del árbitro chileno Julio Bascuñán, la Selección Peruana perdió 4-2 ante Brasil en el Estadio Nacional por la segunda fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. La bicolor acabó con uno menos por la expulsión del defensa Carlos Zambrano en el tramo final.

El inicio del encuentro fue favorable para el conjunto que dirige Ricardo Gareca. A los 5 minutos, André Carrillo abrió el marcador con un tanto de volea. La verdeamarela encontró la igualdad recién a la media hora de juego por un penal que se generó por un jalón de Yoshimar Yotun a Neymar. La estrella del PSG transformó la conquista desde los 12 pasos.

En el segundo tiempo, Perú mantuvo el mismo libreto de presionar arriba A los 59′, el mediocampista Renato Tapia aprovechó un rebote para mandar el esférico al fondo de las redes tras desviarse en su trayectoria. Parecía que la Selección Peruana tenía el control de las acciones, pero empezó la seguidilla de controversiales decisiones del juez chileno.

Richarlison emparejó la cuenta a los 64′ en una dudosa posición adelantada que el árbitro prefirió no verla directamente en el VAR. A los 82′, cobró un segundo penal para Brasil por una falta que no existió de Zambrano contra Neymar, quien desequilibró el marcador con otra sutil definición.

Cuando ya nada parecía ser peor, le sacó la segunda amarilla al ‘León’ por una falta que, si bien fue merecida, no sancionó con la misma rigurosidad en un codazo de Richarlison contra Miguel Trauco en el primer tiempo. Con el jugador menos, el ‘Scratch’ tuvo más facilidades de llegar al arco y concretó la victoria con el hat-trick de Neymar, a los 94′, luego de que el balón diera un rebote en el palo.

Resumen del Perú vs. Brasil

Alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotun, André Carrillo, Christofer Gonzales y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Brasil: Weverton, Danilo, Thiago Silva, Marcos Correa, Casimiro, Renan Lodi, Richarlison, Douglas Luiz, Neymar, Coutinho, Firmino. DT: Tite.

NOTAS RELACIONADAS

Perú vs. Brasil: Raúl Ruidíaz y Alex Valera son bajas, según confirmó la FPF

Selección Peruana: ¿Cómo le fue a Perú con el árbitro Julio Bascuñán?

Perú vs. Brasil: ¿cuándo fue la última vez que le ganamos en Lima por un partido oficial?

Previa del Perú vs. Brasil

La Selección Peruana se enfrenta a la Verdeamarela con la mira puesta en lograr su primera victoria por las Eliminatorias Qatar 2022. Perú y Brasil tienen un duelo programado en el Estadio Nacional.

Después del empate ante Paraguay en Asunción, la Selección Peruana se alista para sumar sus tres primeros puntos jugando de local ante el poderío de Brasil que viene de golear a Bolivia.

El último encuentro en un certamen internacional entre ambas selecciones fue en la final de la Copa América, en esa ocasión la Selección Peruana no pudo imponerse ante el combinado de Brasil quien finalmente se llevó la copa. En esta oportunidad, los dirigidos por Ricardo Gareca van en busca de la revancha para conseguir el ansiado triunfo.

¿Cuándo y a qué hora juegan Perú vs. Brasil?


La Selección Peruana enfrentará a su similar de Brasil el martes, 13 de octubre. El duelo entre ambas selecciones está pactada a las 7:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional.

¿Cómo ver el partido de Perú vs. Brasil?

En el último amistoso Perú derrotó 1-0 a Brasil en Los Ángeles, Estados Unidos, si bien fue un partido de preparación fue suficiente para motivar a los hinchas peruanos quienes apoyan incondicionalmente a la bicolor rumbo al mundial de Qatar 2022. El partido será transmitido EN DIRECTO por la señal de Movistar Deportes (Canal 14) y Latina.

Perú vs. Brasil: horarios en el mundo

Perú, México, Ecuador, Colombia, Panamá – 7:00 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles) – 5:00 p.m.

Bolivia, Venezuela, Estados Unidos (Miami), República Dominicana – 8:00 p.m.

Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile – 9:00 p.m.

España, Francia, Italia (Miércoles) – 2:00 a.m.

Perú vs. Brasil: posibles alineaciones

Selección Peruana:

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; André Carrillo y Jefferson Farfán.

Selección Brasileña:

Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renand Lodi; Casemiro, Douglas Luiz, Everton, Philippe Coutinho; Neymar y Roberto Firmino.

Lugar: Estadio Nacional de Perú