19.5 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Selección Peruana: ¿Cuántas veces clasificó Perú a la Copa Mundial de Fútbol?

Una historia que todo hincha de la Blanquirroja debe recordar. Conoce las veces que la selección peruana de fútbol clasificó a la Copa del Mundo.

A puertas de clasificar a Qatar 2022, recordemos todos los mundiales en los que la bicolor nos hizo sentir más orgullosos de nuestra selección peruana.

Historia de Perú en los Mundiales

La selección peruana se alista para consolidar su participación en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en busca de la tan ansiada clasificación a la Copa del Mundo. Repasemos todas las veces que la bicolor nos representó en el torneo más importante del fútbol. Fueron 5 mundiales de fútbol en los que la blanquirroja participó y que llenó de emoción a toda la afición peruana.

Copa Mundial de Fútbol Uruguay 1930

Fue la primera Copa del Mundo en la que participó la selección peruana como invitada de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Si bien fue considera como uno de los mejores equipos de Sudamérica, su participación fue desafortunada, ya que solo pudo meter un gol y quedó en el último lugar de su grupo; sin embargo, fue un honor participar del primer torneo mundial en Uruguay.

Selección Peruana en la Copa del Mundo Uruguay 1930
Valdivieso, De Las Casas, Soria, Galindo, Denegri, García, Lavalle, De Souza, Lores, Neyra, Villanueva. DT: Francisco Bru

Copa Mundial de Fútbol México 1970

Una de las clasificatorias más memorables que tuvo la bicolor. Fue la primera vez que la selección peruana clasificó por mérito propio, ganándose un lugar en el Mundial. Perú conformó el grupo 1 junto con Alemania Federal, Marruecos y Bulgaria llegando hasta cuartos de final, donde se enfrentó a Brasil liderado por Pelé.

Selección Peruana en la Copa del Mundo México 1970
Luís Rubiños, Eloy Campos, Orlando De La Torre, Héctor Chumpitaz, Nicolás Fuentes, Ramón Mifflin, Roberto Challe, Julio Baylón, Pedro Pablo León, Teófilo Cubillas, Alberto Gallardo. DT: Didí

Copa Mundial de Fútbol Argentina 1978

La mejor participación de la selección peruana en los Mundiales. En la primera fase resultó invicta y primera en su grupo. Entre los rivales de Perú se encontraba Escocia, una de las favoritas para llevarse la copa, el país anfitrión: Argentina, Holanda e Irán.

Perú en la Copa del Mundo Argentina 1978
Ramon Quiroga, Héctor Chumpitaz, Jaime Duarte, José Navarro, Rodolfo Manzo, José Velásquez, Cesar Cueto, Hugo Sotil, Teófilo Cubillas, Juan Carlos Oblitas, Guillermo La Rosa, DT: Marcos Calderón

Copa Mundial de Fútbol España 1982

Si bien la selección peruana logró clasificar sin problema, fue una de las grandes decepciones de la historia. La bicolor llegó a este torneo con un nivel altísimo, con grandes expectativas. En la fase de grupos logró dos empates ante Camerún e Italia, pero Polonia lo termino goleando, acabando con sus sueños de seguir avanzando en el torneo.

Ramon Quiroga, Jaime Duarte, Rafael Salguero, Oscar Arizaga, Jorge Olaechea, Cesar Cueto, Julio Cesar Uribe, Teófilo Cubillas, German Leguía, Juan Carlos Oblitas, Guillermo La Rosa, DT: Tim

Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018

La clasificación ocurrió luego de 36 años, Perú logro obtener su boleto al mundial tras vencer a Nueva Zelanda por repechaje. Fue una clasificatoria que llenó de emoción e ilusión a todos los peruanos, pero que lamentablemente se apagó en la primera fase del torneo. Los resultados fueron de 2 derrotas, ante Francia y Dinamarca, y 1 victoria frente a Australia. Aunque no se haya podido pasar a segunda fase la bicolor demostró que tiene un equipo sólido.

Pedro Gallese, Anderson Santamaría, Renato Tapia, Christian Ramos, Miguel Trauco, Luis Advíncula, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Paolo Guerrero, DT: Ricardo Gareca

Rumbo a Qatar 2022

Perú todavía tiene que ganar el partido de repechaje para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Las expectativas son altas, sobre todo por el buen juego en equipo que han demostrado los dirigidos por Ricardo Gareca. Si la Selección Peruana clasifica enfrentará a Francia, Dinamarca y Túnez.