Boxeador mexicano Saul Canelo Alvarez
Biografía del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez | Foto: CNN

Canelo Álvarez, boxeador mexicano, es considerado uno de los mejores deportistas de la época actual. Sus numerosos títulos y los récords que acumula le han llevado ser calificado como uno de los mejores boxeadores del momento.

Canelo lleva una vida llena de logros, gran parte de su biografía incluye los títulos conseguidos, las peleas más emblemáticas, así como algunos datos interesantes de su vida amorosa.

¿Eres fan de Canelo Álvarez? conoce al boxeador ícono de México.

Breve biografía

Santos Saúl Álvarez Barragán es un boxeador mexicano que nace en Guadalajara, Jalisco el 18 de julio de 1990. Proviene de una familia numerosa, pues tiene 7 hermanos, 6 hombres y una mujer.

Precisamente su amor por el boxeo lo heredó de Rigoberto, uno de sus 7 hermanos, quien también practicaba este deporte de manera profesional.

Comenzó a boxear con tan solo 13 años y en solo un año consiguió una medalla de plata en el Campeonato Nacional Juvenil de México. Al año siguiente pudo alcanzar el primer puesto.

El apodo de ‘Canelo’ se lo adjudicó su manager José Chepo Reynoso, aunque de niño solo era ‘Canelito’.

Entre su lista de conquistas amorosas se encuentran dos personajes famosos como son la periodista Marisol Gonzáles y Shannon de Lima, la ex de Marc Anthony.

Récords conseguidos

El primer récord lo consiguió como juvenil con un arsenal de 44 victorias (12 por KO) y tan solo 2 derrotas.

Con solo 18 años obtuvo el título wélter de la Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional, un premio reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).
Y a partir de ahí todo fueron triunfos.

Cuenta con 4 títulos mundiales en diferentes categorías de peso (superwelter del WBC, WBA, WBO y peso mediano del WBC y de The Ring).

También acumula 5 títulos internacionales entre los que destacan el Campeonato latino de peso wélter de la WBO y el Campeonato de peso wélter de la NABF.

Todo ello se resume en récord de 54 victorias, más de la mitad por KO (36), 2 empates y una única derrota para un total de 57 peleas.

Peleas icónicas

La pelea que seguramente recuerde Canelo con gran pesar fue la que perdió contra el norteamericano Floyd Mayweather, Jr. Derrota que le hace perder el WBC y el título de The Ring Superwélter.

Su victoria sobre el kazajo Gennady Golovkin, que le hizo ganador de los cinturones CMB y AMB de peso medio, es considerado el mejor combate del año 2018. Lo que probablemente le haya llevado a ser titulado por la revista The Ring como el mejor boxeador del año.

Sus oponentes lo conocen por ser un contra-golpeador que sabe encontrar las barreras más débiles en la defensa de sus contrincantes. Tiene excelentes movimientos con la cabeza y la cintura que le permiten esquivar los golpes y ser casi invencible.

Por todo ello Canelo Álvarez es considerado como uno de los 10 mejores boxeadores de la época actual. Y es nombrado por la revista The Ring, BoxRec, y la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos como el boxeador número uno de libra por libra.