35 C
New York
miércoles, julio 20, 2022

¿Quién es el mejor patinador sobre hielo de la historia?

El patinaje artístico sobre hielo se ha vuelto una de las disciplinas más aclamadas en los últimos tiempos. Los Juegos Olímpicos Beijing 2022 nos han mostrado extraordinarios atletas, de la talla de los legendarios Scott Hamilton y Peggy Fleming.

Los tiempos cambian y nuevos nombres salen a relucir. Como en todo deporte, la competencia es dura y solo unos pocos destacan, conozcamos quien es considerado el mejor patinador artístico de la actualidad

El mejor patinador en hielo de la historia

Hanyu Yuzuru (Japón) y Nathan Chen (EE.UU) son los nombres más destacados del patinaje sobre hielo del mundo. El 10 de febrero, en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, protagonizarán uno de los duelos más esperados de todos los tiempos, cuando se enfrenten en la final masculina de patinaje artístico, en la modalidad libre. El japonés buscará su tercer oro olímpico consecutivo, mientras que el estadounidense persigue su primera corona.

Hanyu Yuzuru

Años estrictos de entrenamiento y exhaustivas competencias han colocado a Yuzuru Hanyu en la cima del éxito y es hoy considerado en el mejor patinador artístico del mundo. Galardón que tiene que defender competencia tras competencia, ya que otros atletas han demostrado que pueden arrebatarle la corona en cualquier momento.

¿Quién tiene el récord olímpico en patinaje artístico?

Nathan Chen a batido el récord histórico de puntuación en el programa corto de patinaje artístico, tras batir el récord del mundo (113.97) y finalizar primero.