La Hora del Planeta
La Hora del Planeta | Foto: La Tercera

La Hora del Planeta, es uno de los eventos ambientales más grandes y representativos del mundo. Es un movimiento que busca inspirar a los ciudadanos de más de 180 países a renovar su compromiso con la naturaleza y le medio ambiente. La situación actual que vive muestro planeta nos obliga a recapacitar y reevaluar la importancia de la naturaleza en nuestras vidas.

El medio ambiente enfrenta una serie de enormes amenazas que debemos combatir para menguar su impacto negativo. Este magno suceso simboliza la lucha por nuestra salud y de todos los seres vivos que habitan el planeta cuyo ecosistema se encuentra amenazado.

La Hora del Planeta es mucho más que apagar un foco de luz, se trata de unir el clamor de todas las voces que luchan por un mundo mejor, libre de contaminación.

¿Cómo nació la Hora del Planeta?

Nació en 2007, cuando 2.2 millones de personas se unieron en Sídney, Australia y apagaron sus luces como protesta y en un claro llamado la acción frente al cambio climático. Hoy este evento es el más grande y cuya celebración representa la lucha por la naturaleza.

¿Qué se busca con el apagón de una hora?

Los promotores de La Hora del Planeta quieren concientizar a la población y aseguran que el cambio climático ya es una realidad y que esta generando graves consecuencias. Por ello, se busca frenar de alguna manera el impacto negativo al medio ambiente que puede llegar a ser devastador.

INFOGRAFÍA: LA HORA DEL PLANETA

La Hora del Planeta: Únete al cambio con estas acciones
Desarrollado por Y tú qué planes?