22.4 C
New York
lunes, junio 27, 2022

Barcelona vs Real Madrid: 10 datos que quizás no conozcas del Clásico Español

El duelo más esperado del fútbol español es sin duda el que protagonizan Real Madrid y FC Barcelona. Conozcamos algunos datos curiosos e interesantes de estos dos clubes campeones.

Se trata de uno de los partidos más populares del mundo, el enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid en el mítico Camp Nou o en la siempre competitiva LaLiga atrae miradas de toda la afición.

Repasemos juntos 10 datos que no conocías del clásico español

1. Real Madrid y Barcelona han disputado un total de 246 encuentros oficiales de los cuales 98 terminaron en triunfo de los Blaugranas.

2. Las veces que se han enfrentado han empatado en 52 oportunidades, siendo el último partido 0 – 0 en el camp Nou.

3. Real Madrid le ha convertido un total de 410 goles al Barcelona.

4. Alfredo Di Stefano y Cristiano Ronaldo son los máximos goleadores del Real Madrid.

5. Lionel Messi es el mayor goleador del Barcelona.

6. Barcelona ha ganado más Balones de Oro, el Barça alberga un total de 12 preseas destacando más veces Lionel Messi (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019).

7. Lionel Messi y Sergio Ramos son los jugadores con más participaciones en «El Clásico Español» con un total de 45 partidos cada uno.

8. Luka Modric es el jugador más longevo en disputar el clásico español.

9. Real Madrid concretó 4 victorias en siete encuentros consecutivos, de los cuales 6 partidos corresponden a la liga española y 1 solo partido a la Copa del Rey.

10. Las veces que se enfrentaron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España, salió victorioso el argentino.

Top 10: Los Clásicos más emocionantes entre Real Madrid y Barcelona

La historia de los duelos del clásico español nos traen datos interesantes. Barcelona y Real Madrid son los clubes más importantes de España y seguirán sumando a las estadísticas para el agrado de todos sus seguidores.