Los eventos más importantes de los deportes electrónicos
Los eventos más importantes de los Esports | Foto : Twitter

Los Esports son eventos deportivos que reúnen a miles de fanáticos y patrocinadores para ver competir a los mejores jugadores de videojuegos de todo el mundo. ¿Conoces cuáles son los eventos más importantes?

La industria de los deportes electrónicos cobró mayor relevancia durante la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19, ya que su competencia se realiza de manera online vía streaming. Tratándose de un deporte que no necesita que sus jugadores estén físicamente en un lugar, su actividad no ceso y siguió generando millones de dólares. A nivel competitivo, los famosos deportes electrónicos o Esports son eventos que congregan a millones de espectadores alrededor del mundo.

Antes de la pandemia, miles de espectadores se reunían en grandes anfiteatros o estadios para ver como sus jugadores y equipos favoritos disputaban los primeros lugares en títulos como FIFA 21, Dota 2, StarCraft II o League of Legends.

Según registros del Global Esports Market Report 2020 de la firma de investigación Newzoo, las cifras de ganancias reportadas de los eSports en 2020 fueron de 1.1 mil millones de dólares y se espera que este 2021 esta cifra se incremente.

¿Quieres conocer cuáles son los eventos más populares que congregan jugadores de todas partes del mundo?

Los eventos Esports más importantes

¿Te encanta jugar o ver como otros se divierten compitiendo con entretenidos videojuegos? Conoce cuáles son los eventos Esports más importantes del mundo.

ESL Pro Tour 2020/21 StarCraft II

Es uno de los favoritos de miles de usuarios alrededor del mundo. El mayor evento deportivo en el que se juega durante horas, este increíble juego se celebra en todo el mundo, dividido en subregiones. Es auspiciado por ESL (Electronic Sports League), uno de los proveedores de torneos internacionales más conocido sobre eventos de StarCraft II.

League of Legends World Championship 2021

Si eres un fiel seguidor de LOL no puedes perderte los enfrentamientos entre los diferentes equipos de League of Legends, videojuego desarrollado por Riot Games. Debido a la pandemia este evento internacional se celebrará nuevamente en China.

FIFA eWorld Cup™ 2021

Equipos de todo el mundo compiten entre sí para ganar el ansiado premio. Se trata de mayor torneo de deportes electrónicos que congrega a los mejores representantes de FIFA 21 de EA SPORTS. Si eres un apasionado de los simuladores de fútbol este es el torneo indicado par ti.

DOTA 2’s de The International 2021

El popular MOBA preferido por los jóvenes ha acumulado más de 40 millones dolares en premios, logrando la recaudación más grande de la historia de los Esports.

EVO Champions 2021

Si te apasionan los videojuegos de lucha este torneo es uno de los más grandes alrededor del mundo. EVO reúne los mejores jugadores en una deslumbrante mezcla de competencia y diversión, en busca de lograr el ansiado trofeo.

Y estos son los eventos Esports más importantes del mundo, un mercado que cada año atrae a millones de espectadores, incrementando cada vez más sus ingresos.