Esports que más dineron mueven 2021
Esports que más dineron mueven 2021 | Foto: Red Bull

Los esports son grandes eventos que reúnen a miles de fanáticos de los videojuegos para ver cómo compiten diferentes equipos con un mismo objetivo: conseguir el ansiado primer puesto.


Se trata de una industria que ha crecido significativamente en los últimos años, despertando el interés de numerosas marcas asociadas a este sector. Por ello, estos eventos se han convertido en una mina de oro, tanto para participantes como patrocinadores.


Descubre cuáles son los deportes electrónicos que más dinero reparten a sus competidores.

Top 3 deportes electrónicos que más dinero reparten

El ranking que te mostramos a continuación se basa en los datos recopilados de los eventos organizados en 2019.

Fortnite ($64, 2 millones anuales)

Uno de los juegos más populares en los últimos años, seguido por miles de jugadores alrededor del mundo repartió en un solo torneo cerca de 30 millones de dólares.

Dota 2 ($46,4 millones anuales)

Los organizadores de los eventos eSports del videojuego Dota 2 tienen el récord al mayor premio repartido en un único encuentro. Nada más y nada menos que 34 millones de dólares en el competido The International 9.

CS:GO ($21.1 millones anuales)

Counter Strike es otro de los juegos deportivos que no podemos dejar de mencionar, pues a pesar de ser uno de los más veteranos, aún sigue siendo el número uno para muchos amantes de los videojuegos.

La lista de juegos deportivos para consolas y ordenadores en los que compiten decenas de equipos por premios millonarios continúa con títulos como League of Legends, PUBG y Overwatch.

Aunque ninguno de ellos consiguió superar las cifras millonarias que reparten los organizadores de los 3 videojuegos que te hemos mencionado en nuestro ranking.