Cómo elegir una consola de videojuegos: PS5, Xbox Series X o Nintendo Switch
Cómo elegir una consola de videojuegos: ¿PS5, Xbox Series X o Nintendo Switch? | Foto: TECHcetera

Entre tanta variedad, todas con excelentes prestaciones, resulta difícil elegir la consola de videojuegos ideal. PlayStation 5, Xbox Series X o Nintendo Switch, las tres son opciones que enloquecen a miles de jugadores alrededor del mundo.

Entonces, ¿cuál es la mejor consola de videojuegos para ti?

El tipo de juego que te gusta, la posibilidad de jugar una gran variedad de entregas y otras preferencias, en cuanto al modo de juego y prestaciones, son algunos de los elementos que te recomendados valorar al momento de elegir una consola de videojuegos.

Características destacables de las videoconsolas PS5 vs Xbox Series X vs Nintendo Switch

Antes de darte algunas pistas sobre cuál sería la mejor consola de videojuegos para ti, queremos que conozcas sus principales características. Sobre ellas te contamos a continuación.

PlayStation 5 ($499.99)

Incorpora un rápido SSD que favorece al rendimiento del gráfico, una de las características más importantes para los jugadores exigentes. Este factor también hace que el tiempo de carga sea menor y evita bloqueos.

Tiene una interfaz mucho más intuitiva y sencilla de navegar. Cuenta con un controlador recargable con tecnología háptica que permite una inmersión mucho más profunda en cada juego.

Esto significa que percibirás en tus manos como se tensa el arco de tu personaje de Assassins Creed Odyssey y otras increíbles sensaciones.

Xbox Series X ($499)

Es la consola más potente gracias a su CPU AMD Zen 2, 8-core 3.8 GHz, ligeramente superior al de PlayStation 5. Pero la diferencia entre ambas en cuanto a características y prestaciones es muy sutil, por lo que el factor determinante para muchos usuarios está en dos funcionalidades específicas.

La primera es la posibilidad de utilizar la videoconsola como una PC, gracias al modo Windows, y la segunda es la membresía Game Pass. Esta abarataría el precio del Xbox Series X, pues te da acceso a una inmensa variedad de juegos por una tarifa fija mensual.

Nintendo Switch ($299.99)

Esta claro que no podemos comparar la Nintendo Switch con las videoconsolas anteriores, pues fue lanzada hace casi 5 años, mientras que sus competidoras se estrenaron el pasado 2020.

Sin embargo, hay jugadores que no pueden renunciar a sus videojuegos clásicos favoritos como ‘Super Mario’ o ‘Legend of Zelda’.

¿Cuál videoconsola elegir?

La decisión no es sencilla, sobre todo si comparamos la PS5 y la Xbox Series X. Sus características internas son muy similares, por lo que ambas son consolas potentes y de gran calidad.

Teniendo en cuenta esto, el factor determinante para elegir una videoconsola u otra lo deberá decidir cada usuario.

En este sentido, tus juegos preferidos juegan un papel importante. Pues cada consola cuenta con títulos propios que solo puedes jugar con los dispositivos de esa marca.

De esta forma tendrás que elegir Xbox Series X por encima de PS5 si tu juego favorito es Halo o quedarte con la PlayStation 5 si eres más de God of War. En cambio, si te encanta jugar con amigos y no puedes dejar de divertirte con los clásicos de Super Mario, el Nintendo Switch es la mejor opción.

Valora las características de cada videoconsola y elige las más adecuada según tus necesidades y presupuesto.