WhatsApp Web requerirá huella dactilar o desbloqueo facial para abrir una nueva sesión
WhatsApp Web requerirá huella dactilar o desbloqueo facial para abrir una nueva sesión | Foto: WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea más popular añade nuevas medidas de seguridad. Ahora, para iniciar sesión en tu ordenador deberás vincular la app a través de huella dactilar o desbloqueo facial.

WhatsApp es una aplicación muy importante, la cual nos facilita la comunicación de forma dinámica. Acaba de anunciar una nueva capa de seguridad para los usuarios que quieran vincular la app con el navegador en su computadora.

Los usuarios que utilizan el servicio de WhatsApp Web deberán iniciar sesión en el navegador por desbloqueo facial o huella dactilar. Esta es una nueva medida de seguridad y estará disponible para los celulares que cuenten con la tecnología que soporta esta función antes de escanear el código QR para vincular un dispositivo.

WhatsApp ha informado que la actualización de seguridad se empezará a desplegar las próximas semanas. Para utilizar esta nueva funcionalidad de la aplicación el usuario deberá contar con smartphone compatible, además, con ello también vendrá un rediseño de la página de WhatsApp Web.

¿Qué teléfonos celulares son compatibles?

Todos celulares iPhone con iOS 14 que cuenten con Touch ID o Face ID.

Los smartphones Android compatibles con WhatsApp que cuente con sistemas de autentificación biométrica. Estos pueden ser desbloqueo facial, desbloqueo de huellas dactilares.

Poner el WhatsApp a salvo de personas extrañas es una preocupación constante los usuarios. Con esta nueva capa de seguridad se refuerza el sistema para salvaguardar nuestra privacidad.

¿WhatsApp tendrá mi información biométrica?

La compañía ha comunicado que la autentificación se lleva a cabo en el dispositivo móvil, ya que la aplicación no puede acceder a datos de información biométrica almacenada en el sistema operativo Android o iOS.