Retiro de CTS 2021
Retiro de CTS 2021: ¿Cómo puedo ver mi estado de cuenta?

¿Cómo saber cuánto tengo en mi CTS? Entérate aquí, cuándo te van a depositar la CTS (Compensación por Tiempo de Servicios) y cuál es el plazo máximo para que puedas retirar tu dinero.

¿Quiénes reciben la CTS?

Todos los trabajadores que se encuentren en planilla y pertenezcan al régimen general de la actividad privada. Sin embargo, existe también una serie regímenes especiales que contemplan este pago, pero que se incorpora al jornal diario.

¿Cuándo se paga la CTS?

El retiro de la CTS se puede llevar a cabo desde el 05 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2021. Los trabajadores que se encuentren en planilla pueden gozar de este beneficio y podrán retirar hasta el 100% de su CTS.

La Ley 31171 promulgada en abril de este año, autoriza a los trabajadores en planilla a disponer de la totalidad de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

¿Cuándo vence el plazo para pagar CTS?

Las empresas constituidas formalmente tienen plazo hasta el próximo 15 de noviembre para efectuar el pago de la Compensación por tiempo de Servicios (CTS), según lo establecido en el Decreto Supremo N° 001-97-TR.

CTS: ¿Cuál es la multa que recibirá la empresa si no realiza el depósito a los trabajadores?

Si el empleador no deposita la CTS en los plazos establecidos, la empresa puede sufrir una multa por el incumplimiento del pago. Si no se realiza el pago de de la CTS a tiempo el trabajador comienza a generar intereses a su favor. La Sunafil puede multar a la empresa, el monto de esta dependerá del número de trabajadores afectados.