18.7 C
New York
miércoles, septiembre 28, 2022

Pensión Bienestar 2022: Cuándo es el pago, dónde y cómo retirar el dinero

El Gobierno local de México continúa con la ayuda económica ‘Pensión Bienestar’, cuyo fin es apoyar a los adultos mayores. Conoce cómo registrarte y los requisitos que debes cumplir para acceder al beneficio.

¿Cuándo es el pago de Bienestar 2022?

El pago de la Pensión Bienestar empezó el 1 de marzo y la fecha límite para poder recibir el subsidio económico será el 21 de marzo, que comprende un pago doble de $7,700 pesos correspondiente a dos bimestres.

¿Dónde y cómo cobrar la Pensión Bienestar 2022?

La Pensión Bienestar’ se solicita a través del número de teléfono: 800-639-42-64, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; los fines de semana y días festivos la atención es de 9:00 a 13:00 horas.

Requisitos para solicitar la Pensión del Bienestar para adultos mayores:

  1. Comprobante de domicilio.
  2. Identificación oficial vigente.
  3. Acta de nacimiento.
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  5. Teléfono de contacto.

Cómo ubicar tu módulo para la recibir la Pensión Bienestar


Si deseas consultar el módulo más cercano a tu domicilio, ingresa a ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index. Todos los municipios y alcaldías tienen módulos específicos

Para ubicar tu módulo puedes llamar al número 800 639 42 64. El registro está relacionado con la primera letra de tu primer apellido. Los días para hacer el trámite en México son los siguientes:

Lunes: A, B, C.
Martes: D, E, F, G.
Miércoles: H, I, J, K, L.
Jueves: M, N, Ñ, O.
Viernes: P, Q, R.

¿Cuánto es la Pensión de adultos mayores 2022?

El pago asciende a $3,100 pesos que se deposita cada dos meses en la cuenta bancaria que la Secretaría te designa al momento de registrarte. Todos los adultos mayores con 68 años cumplidos son candidatos para acceder a este programa.

¿Cómo obtener la tarjeta de Bienestar social?

Puedes solicitar la tarjeta Bienestar llamando al 800 639 42 64 o enviando un correo electrónico a demandasocial@bienestar.gob.mx. Un empleado público del gobierno irá a tu domicilio para comprobar que cumples con los requisitos necesarios para solicitar esta tarjeta de ayuda económica por parte del Gobierno Federal de la CDMX.