34.4 C
New York
sábado, julio 23, 2022

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: cómo aplicar, qué ofrece y cuándo vuelve

La misión de este programa es capacitar a miles de jóvenes mexicanos entre los 18 y 29 años para que puedan tener los conocimientos necesarios y ser insertados en el mercado laboral.

Al igual que las Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro ha tenido una gran demanda por parte de la población por lo que se espera su pronta apertura.

¿Cómo aplicar para la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Para participar del programa debes seguir los siguientes pasos:

  1. Completa el formulario de pre-registro
  2. Completa tu registro
  3. Escoge tu capacitación
  4. Primer encuentro (Centro de Trabajo de tu elección)
  5. Inicio de capacitación y evaluación mensual


¿Qué ofrece la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

El Gobierno otorga beneficiario una beca de $5,258.13 pesos hasta por 12 meses y seguro médico hasta por un año. Durante el proceso de capacitación, se evalúa al tutor y al aprendiz, para dar seguimiento al programa y garantizar una capacitación de calidad.

¿Cuándo se vuelve a abrir la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que ayuda a todos los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años, que no tienen trabajo y que no cuenten con los recursos necesarios para seguir estudios profesionales.

La plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 abrirá después de la veda electoral. El programa gestionado por la Secretaría del Trabajo pide a los interesados estar atentos para postular a la beca y forma parte del programa de capacitación y trabajo.