El circuito del Red Bull Ring será el escenario del estreno de una nueva edición del mundial de la F1. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton lideran la parrilla de salida.

La temporada 2020 de la Fórmula 1 se iniciará este domingo con el Grand Prix de Austria luego de una espera de 4 meses. Los mejores pilotos del mundo lucharán por sus primeros puntos en el campeonato en el autódromo del Red Bull Ring de Spielberg, desde las 8:10 am (hora peruana).

Con un cambio de color de coche e indumentaria, la escudería alemana Mercedes, del multicampeón inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, arranca como favorita para conseguir su primera victoria del año al conseguir los primeros lugares en la prueba de clasificación que se realizó este sábado.

La clasificación

Valtteri Bottas dio el golpe a su compañero de equipo al conquistar la pole position con una ventaja de 12 milésimas. El Red Bull del holandés Max Verstappen, ganador de esta carrera en los últimos dos años, alcanzó la tercera casilla por lo que la batalla estará garantizada desde la primera vuelta del GP de Austria.

Ferrari, en tanto, masticó su cólera en la prueba. El monegasco Charles Leclerc obtuvo el séptimo lugar, mientras el alemán Sebastian Vettel, quien disputa su última temporada en la histórica escudería italiana, undécimo.

Tal como sucede en otras competiciones deportivas, la Fórmula 1 arrancará sin la presencia de público en las tribunas, como parte de su protocolo sanitario por la pandemia del Coronavirus.

Parrilla de salida del GP de Austria

  1. Valtteri Bottas (Mercedes)
  2. Lewis Hamilton (Mercedes)
  3. Max Verstappen (Red Bull)
  4. Lando Norris (McLaren)
  5. Alexander Albon (Red Bull)
  6. Sergio Pérez (Force India)
  7. Charles Leclerc (Ferrari)
  8. Carlos Sainz (McLaren)
  9. Lance Stroll (Force India)
  10. Daniel Ricciardo (Renault)
  11. Sebastian Vettel (Ferrari)
  12. Pierre Gasly (Alpha Tauri)
  13. Danniil Kvyat (Alpha Tauri)
  14. Esteban Ocon (Renault)
  15. Romain Grosjean (Haas)
  16. Kevin Magnussen (Haas)
  17. George Russell (Williams)
  18. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo)
  19. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo)
  20. Nicholas Latifi (Williams)