Coman anotó el gol de la victoria del Bayern Múnich
Coman anotó el gol de la victoria del Bayern Múnich (Champions League)

Bayern Múnich se consagró campeón de la UEFA Champions League al vencer 1-0 al PSG en la definición disputada en el estadio Da Luz de Lisboa. Aunque esta vez no hubo lluvia de goles, el partido fue intenso y se definió en una jugada preparada por parte del conjunto ‘bávaro’. A continuación 5 episodios fundamentales de los 95 minutos.

Tapada monumental de Manuel Never
A los 17 minutos, el arquero alemán Manuel Never evitó el gol de Neymar. El brasileño, quien recibió un pase impecable de su compañero Embapé, remató a quemarropa hacia el arco, pero el meta estuvo atento y logró bloquear la trayectoria del esférico cuando la banca del PSG ya se alistaba a celebrar.

Never le ganó el duelo a Neymar. (Champions League)

El palo le dijo «no» a Robert Lewandowski
La respuesta del Bayern Múnich no se hizo esperar. A los 21 minutos, el goleador Robert Lewandowski, quien venía en una racha estupenda, tuvo una media vuelta genial que sorprendió a Keylor Navas. La pelota, sin embargo, chocó en el vertical.

Coman, el bárbaro
Al cumplirse la hora de juego, Muller envió un sutil centro pasado al área que dejó en jaque a la defensa parisina. El extremo francés Kingsley Coman apareció sin marca para cruzar el balón y anotar el gol del título para el Bayern Múnich. La estirada de Navas solo le dio más emoción a la acción.

Marquinhos perdió un mano a mano con Never
PSG se fue con todo por el empate. La insistencia generó que el volante brasileño Marquinhos quedara frente al arco alemán. El sudamericano no estuvo fino en la definición. Su remate rasante fue bloqueado por Never. Otra vez clave en el partido.

La última
A pocos minutos para el final, Bayern Múnich tuvo un tiro libre directo. Coutinho se paró frente al balón. Su ejecución fue perfecta. El balón pasó a pocos centímetros del arco por el lado derecho. Pudo ser el segundo de los ‘bávaros’.

El mensaje de Claudio Pizarro al Bayern Múnich antes del partido