Olimpiadas Tokio 2020: Selección Peruana de los Juegos Olímpicos
Olimpiadas Tokio 2020: Selección Peruana de los Juegos Olímpicos | Foto: Instagram

Arrancaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Selección Peruana se alista para competir y conseguir las tan anheladas medallas.

Son 35 deportistas peruanos los que nos representan en los Juegos Olímpicos, cuya principal consigna es dejar el nombre del Perú en lo alto.

Las esperanzas de la delegación peruana están puestas en el surf, el karate y el tiro. Lograr una medalla olímpica en alguno de estos deportes rompería una sequía de logros de casi tres décadas.

Sofía Mulánovich – Surf

Inés Sofía Mulánovich Aljovín ​ es la surfista profesional con más experiencia ganadora de 3 campeonatos Mundiales y que junto a tablistas como Lucca Mesinas, Daniella Rosas y Miguel Tudela competirán para conseguir la ansiada presea dorada.

Sofía Mulánovich
Sofía Mulánovich en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 | Foto: Instagram

Alexandra Grande – Karate

Alexandra Vanessa Grande Risco​ es la atleta peruana más destacada en Karate, doble medalla de oro en los últimos dos Juegos Panamericanos (2015 y 2019). Se espera que en Tokio 2020 también consiga una medalla.

Alexandra Grande
Alexandra Grande en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 | Foto: La Noticia

Alessandro De Souza Tiro

En la competencia de tiro, tenemos encabezando la delegación a Alessandro De Souza en fosa, Marko Carrillo en pistola 10 y 25 metros y Nicolás Pacheco en skeet.

Alessandro De Souza
Alessandro De Souza – Tiro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 | Foto: Caretas