Iga Swiatek y Rafael Nadal son los mejores del Roland Garros 2020. (@rolandgarros)

El Grand Slam de Francia llegó a su fin este domingo con la joven polaca como revelación en la rama femenina y el español conquistando su título número 13.

El mítico torneo de tenis del Roland Garros culminó este domingo con la reafirmación del tenista español Rafael Nadal como amo y señor de este Grand Slam en tierras parisinas al obtener su decimotercera corona de su carrera. En tanto en damas, la polaca Iga Swiatek tocó la gloria con tan solo 19 años.

En una final que prometía ser reñida ante el número uno del mundo, Novak Djokavic, ‘Rafa’ Nadal resolvió la contienda sobre arcilla sin muchos problemas: en 3 sets (6-0, 6-2 y 7-5) y en menos de 2 horas. Este título también significó el número 20 de Grand Slam con lo que alcanzó al suizo Roger Federer en la tabla de los más ganadores de esta clase de torneos.

Un día ante, Iga Swiatek logró su primer gran campeonato en su corta trayectoria, y el primero de su país también, al superar a la estadounidense Sofía Kenin en 2 sets (6-4 y 6-1). La polaca tuvo dos semanas inolvidables en las que superó a favoritas como Simona Halep y la misma kenin, campeona del Abierto de Australia.

Los mejores momentos del triunfo de Nadal sobre Djkovic

TE PUEDE INTERESAR