Rafael Nadal a puertas de convertirse en el más grande Open de Australia 2021
Rafael Nadal a puertas de convertirse en el más grande Open de Australia 2021 | Foto: Tenis World

Rafa Nadal vence a Fognini y está a tres victorias de ser el más grande del Open de Australia 2021. El tenista español dio catedra con su buen juego y se perfila como uno de los favoritos para llegar a la gran final.

Más seguro y optimista que nunca, Rafael Nadalya está en cuartos de final del Abierto de Australia, se clasificó por decimotercera vez. El rival fue el tenista italiano Fabio Fognini, a quien venció con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 16 minutos.

Una victoria nada fácil y hasta impensable, ya que Rafa Nadal se encontraba en una situación complicada por los problemas de espalda que padeció en las dos primeras rondas y que venía arrastrando desde el partido de exhibición contra el tenista austriaco Dominic Thiem. Sin embargo, aparentemente recuperado del todo, dio un gran espectáculo y se planta entre los ocho mejores del torneo sin ceder un solo set.

Ahora, se encuentra en un momento crucial, a tan solo tres victorias de superar los 20 títulos del Grand Slam que ha logrado otro grande del tenis como es Roger Federer. Su destreza en el juego: la mejoría en su saque, su rapidez para reaccionar y su estrategia para el juego le dan todas las herramientas para lograr la hazaña, no por nada es considerado uno de los mejores tenistas de toda la historia.

Open de Australia 2021: Rafael Nadal venció a Fabio Fognini