Novak Djokovic era el defensor del título en el US Open.
Novak Djokovic era el defensor del título en el US Open.

Novak Djokovic, número uno del ATP, lanzó una pelota hacia la asistente en pleno partido de octavos de final contra el español Pablo Carreño.

Novak Djokovic perdió los papeles durante el enfrentamiento contra el español Pablo Carreño por los octavos de final del US Open. El serbio, quien encabeza la clasificación mundial de tenistas y era el favorito para campeonar, lanzó con su raqueta una pelota hacia el cuerpo de la jueza de línea. La decisión de su descalificación no tardó en oficializarse.

‘Nole’, quien actuó de esa forma luego de perder un servicio en el final del primer set, se mostró arrepentido por lo ocurrido. Se acercó a la asistente para conocer su estado y ofrecerle disculpas. Sin embargo, no se salvó de la drástica decisión por violación al Código de Conducta del Grand Slam.

Una renovada España goleó a Ucrania con Ansu Fati de figura

La jueza recibió el impacto del esférico en el cuello. Fue revisada en la cancha y pudo ponerse de pie con la ayuda del propio Djokovic.

El castigo de Novak Djokovic

El tenista no solo quedó fuera de competencia del US Open, en el que buscaba alcanzar el título de Grand Slam número 18 de su carrera. También perderá todos los puntos conseguidos en el certamen y deberá pagar una multa económica que asciende a los 250 mil dólares.

Las disculpas de ‘Nole’

El serbio utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre lo ocurrido este domingo. Se mostró muy dolido por su comportamiento y apenado también por el daño causado a la jueza. Sostuvo que esta experiencia le servirá como una lección para él como deportista y persona.

«Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Consulté qué pasó con la jueza de línea y desde la organización del campeonato me comunicaron que gracias a Dios se siente bien. Estoy muy apenado por haberle causado ese estrés. Fue sin querer y estuvo muy mal», indicó ‘Nole’.

La publicación de Novak Djokovic en redes sociales