Lewis Hamilton
Lewis Hamilton ganó su segunda carrera consecutiva en el 2020. (F1)

El piloto inglés de Mercedes dominó el circuito de Budapest que también tuvo como figura a Max Verstappen, quien repitió podio pese al choque antes de la partida.

El Gran Premio de Hungría, tercera fecha del mundial de la Fórmula 1, tuvo como piloto estelar a Lewis Hamilton. El multicampeón británico no solo ganó con autoridad, sino que también tomó el liderato de la tabla general (5 puntos más que su compañero Valtteri Bottas) y alcanzó la marca de victorias de Michael Schumacher en un solo circuito.

La leyenda alemana de la F1 tenía el récord en solitario gracias a los ocho trofeos en el autódromo de Magny-Cours de Francia. El inglés comparte ese sorprendente registro gracias al triunfo en Budapest de este domingo. Demostró que es el más rápido del mundial.

«Quiero agradecer a la fábrica, al departamento de motores, por el fantástico trabajo. Ha sido una de mis carreras favoritas y, aunque estaba solo, he disfrutado muchísimo. No podía haber llegado hasta aquí sin mi equipo, que me ha preparado este coche. Las últimas dos carreras han sido fantásticas y hay que seguir así», declaró.

Máxima tensión para Verstappen

Los aplausos en el Gran Premio de Hungría no solo fueron para Lewis Hamilton. El holandés Max Verstappen obtuvo el segundo lugar en un jornada que no tuvo un buen inicio para él. A 20 minutos de la partida, el piloto de Red Bull chocó con la barricada que ocasionó la ruptura de la suspensión de su coche. Los mecánicos lograron reparar el daño en una carrera contra el reloj.

Verstappen, que salió séptimo, no tardó en ponerse entre los primeros lugares. Aprovechó la deficiente largada del segundo de la parrilla Valtteri Bottas. Al finlandés solo le alcanzó para conquistar la tercera ubicación del podio del GP de Hungría.

Así quedó la clasificación del GP de Hungría