Ranking UFC de los nocauts más espectaculares de la historia
Ranking UFC de los nocauts más espectaculares de la historia | Foto: El Diario NY

Para los amantes de las artes marciales mixtas, existen momentos inolvidables que incluyen tanto triunfos como derrotas espectaculares que jamás olvidarán.

Esa sensación de ver ganar a tu peleador favorito con un impactante nocaut no tiene precio. Como tampoco le pondríamos a precio al fatídico sentimiento de ver como el luchador por el que has apostado (literalmente o no) se derrumba en el piso, sin esperanza de levantarse nuevamente.

Y son algunos de estos nocauts de la UFC gran parte de los momentos más espectaculares de la historia de la UFC.

¿Quieres saber a que combates nos referimos?

Conoce nuestra lista de los 5 nocauts más inolvidables en la historia en la UFC.

Top 5 de nocauts más espectaculares de la historia

Son muchos los boxeadores que han caído en el ring de forma imprevista a manos (o pies) de su contrincante.

Pero a continuación, te contamos cuáles fueron esos nocauts que serán inolvidables para la historia del deporte, sus seguidores y, por supuesto, los protagonistas de estos enfrentamientos.

5. Jorge Masvidal vs Ben Askren

El primer lugar es para el KO más rápido de la historia de la UFC.

Masvidal solo necesito 5 segundos para dejar a su oponente fuera del juego tras un estratégico golpe en la rodilla. Askren quedó sin conocimiento al instante, perdiendo así una de las peleas más rápidas de las artes marciales mixtas (MMA)

Foto: MMA.UNO

4. Duane ‘Bang’ Ludwig vs Jonathan Goulet

Extraoficialmente Ludwig ostentaba el récord de KO más rápido de la UFC. Sin embargo, la organización tardó más de 5 años en darlo como válido, por lo que su impacto mediático se vio perjudicado.

Foto: Getty Images

3. Cody Garbrandt vs Raphael Assuncao

Otro KO espectacular lo asestó Garbrandt, conocido también por el apodo ‘No Love’, tras un impactante derechazo que dejó prácticamente inconsciente a su rival. De esta forma reforzaba su calidad como boxeador asertivo.

Foto: ESPN

2. Ryan Jimmo vs Anthony Perosh

Aunque no fue el combate más rápido de la historia, sí pudo haberse coronado como tal. Pues a Jimmo le bastaron solo 7 segundos para noquear a su rival y dejarlo acostado en el cuadrilátero de manera estrepitosa.

Foto: MMA Fighting

1. Joaquin Buckley vs Impa Kasanganay

El instante final de la pelea entre Buckley y Kasanganay fue catalogado como el KO más increíble en la historia de la UFC.

Tras una brutal patada giratoria cuya trayectoria marcó un ángulo de 180 grados, Kasanganay caía al instante. Aunque en principio, parecía una perdida de equilibrio por parte de Buckley, finalmente consiguió derribar a su rival y dejarle en el suelo definitivamente.

Foto: ESPN

Lo más impresionante de este relato es que este KO fue el primer triunfo de Buckley en la categoría de artes marciales mixtas.

Y estos han sido los nocauts más espectaculares de la historia de la UFC. Seguramente tu tienes tus momentos favoritos, o quizás otros KOs espectaculares que te encantaría incluir en esta lista.