El próximo 28 de noviembre es la fecha elegida para el ansiado regreso de Mike Tyson al cuadrilátero, el ex campeón mundial de peso pesado se enfrentará a Roy Jones Jr.

Después de 15 años de haber colgado los guantes y haber puesto ‘fin’ a su carrera profesional Tyson volverá al ring para disputar un combate de exhibición en Los Ángeles.

Para cuidar la integridad física de los boxeadores el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) decidió que la pelea sea pactada a 8 rounds de 2 minutos de duración.

Su rival no es desconocido, se trata nada menos que de Roy Jones Jr., campeón mundial que conquistó el cinturón de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo en 2003. Recordemos que en junio de 2005 Tyson cae ante el irlandés  Kevin McBride, por nocaut técnico en el sexto round.

A diferencia de Mike, que lleva varios años fuera del ring, Roy tuvo su última pelea profesional en febrero de 2018, por lo que el tiempo de inactividad puede ser un factor decisivo que incline la balanza al momento de definir el combate. Aunque tratándose de Tyson todo es posible.