Joaquin Buckley - Delatribuna.com
Joaquin Buckley: la nueva estrella de las artes marciales mixtas (Foto: UFC)

Joaquin Buckley protagonizó una pelea memorable debido a la forma en la que noqueó a su contrincante. Podría considerarse uno de los mejores nocaut de la historia de la UFC.

Una de las cosas que llama poderosamente la atención de los aficionados de las artes marciales mixtas es la forma en la que los luchadores ‘liquidan’ a su adversario. Esto mismo ocurrió en el UFC Fight Island 5, cuando Joaquin Buckley, de una patada giratoria sorpresiva, derribó en el Octágono a Impa Kasanganay.

La forma como Buckley acabo con su rival podría ser considerado como el mejor nocaut en la historia de la UFC. El mismo Dana White fue a darle su felicitación y reconocimiento: “¡Ay! Me vas a hacer llorar”.

Video del increible nocaut de Joaquin Buckley

Tras lo ocurrido las redes sociales estallaron, se convirtió en uno de lo videos más vistos, logrando millones de reproducciones. La forma de finalizar la pelea generó gran emoción en los aficionados quienes ya lo consideran como toda una promesa de la UFC.

Buckley es uno de los pocos luchadores en conseguir un triunfo de esta manera. Renan Barao, Uriah Hall y Magomed Mustafaev ya nos habían deleitado con una hazaña parecida.

Sin duda, es una joven promesa, uno de los púgiles más prometedores en su categoría de pesos medianos que ha logrado en su segunda pelea el reconocimiento de la UFC. De continuar en esa senda, el luchador de solo 26 años muy pronto podría convertirse en toda una leyenda.