El tamaño del ring puede influenciar el desenlace de una pelea de box
El tamaño del ring puede influenciar el desenlace de una pelea de box | Foto: La Opinión

En una pelea de box el movimiento del boxeador es vital, el tamaño del ring puede ser decisivo en el resultado, ya que de ello se depende la estrategia y las técnicas para ganar una pelea.

La reciente pelea entre Canelo Álvarez y Callum Smith reveló un tamaño de ring escandalosamente grande de 7 metros por lado, lo que puede pasar desapercibido para aficionados neófitos, pero no puede pasar inadvertido para aficionados conocedores de los pequeños detalles que pueden inclinar la balanza en una pelea.

El tamaño del ring tiene relación con aumentar o disminuir el rendimiento de los peleadores según el estilo de pelea de cada uno. La teoría decía que Canelo tenía que acercarse sorteando la dificultad de tener a un contrincante de estatura alta y de largo alcance de puños. Cuanto más chico el ring pudo ser más fácil el cometido que tenía Canelo. No se trata de ‘afirmar’ que medio metro más o menos cambia el resultado de las peleas. Cuando hay tanto en juego no se debe de obviar hasta el más mínimo detalle, porque un error podría cambiar la historia.

Por ello, cuando se firma el contrato de la pelea se tiene que especificar todos los detalles: los guantes, la ropa, quién sube primero al ring, de dónde será el réferi, de dónde serán los jueces, el tamaño del ring, si el médico puede parar la pelea o solo el réferi, entre otras cosas. Si un boxeador va a tener una pelea grande los pequeños detalles siempre pueden hacer la diferencia en el boxeo.