Lando Norris logró el tercer lugar del GP de Austria. (F1)

Valtteri Botas obtuvo la victoria en el Red Bull Ring y fue acompañado en el podio por Leclerc y Norris.

El campeonato 2020 de la Fórmula 1 tuvo un arranque emocionante. El equipo de Mercedes, acostumbrado a ocupar el podio con sus dos pilotos, tuvo que conformarse en el GP de Austria con solo tener a Valtteri Bottas. Eso sí, en lo más alto. Charles Leclerc de Ferrari y Lando Norris de McLaren completaron la foto de la premiación para sorpresa de todos.

No fue el arranque soñado para el campeón Lewis Hamilton. Antes del inicio de la carrera en el Red Bull Ring, fue sancionado con la pérdida de 3 posiciones por una infracción en la prueba de clasificación. Sin embargo, el inglés no tardó en recuperar el segundo lugar. El panorama se puso a su favor cuando Max Verstappen, otro de los favoritos, abandonó por problemas mecánicos en la vuelta 11.

El punto de quiebre para Hamilton estuvo en el tramo final. El británico volvió a ser castigado con 5 segundos menos por un toque de autos con Alexander Albon de la escudería Red Bull. Con esa situación, Leclerc, quien había remontado 4 posiciones para acabar tercero, automáticamente pasó al segundo lugar para alegría de Ferrari.

La felicidad mayor fue para Lando Norris. El piloto británico de McLaren, quien ya había sorprendido en la clasificatoria con el cuarto puesto, despojó a Hamilton del tercer lugar parcial del GP de Austria al lograr la vuelta más rápida (un punto extra). Consiguió así el primer podio de su carrera.

El dato

Se registraron 9 abadonos en el GP de Austria. Ellos fueron: Max Verstappen (Red Bull), Daniel Ricciardo (Renault), Lance Stroll (Racing Point), Kevin Magnussen, Romain Grosjean (Haas), George Russell (Williams), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y Alex Albon (Red Bull).

Formula 1