Pierre Gasly
Pierre Gasly, de 24 años, logró su primera victoria en la Fórmula 1 (F1)

El francés Pierre Gasly logró la primera victoria de su carrera en el Gran Premio de Italia y se quebró en la premiación por todo lo vivido en el 2019.

La carrera del Gran Premio de Italia fue una de las más emotivas de los últimos años de la Fórmula 1. El piloto de Alpha Tauri Pierre Gasly, quien hace un año masticó la amargura de ser descendido intempestivamente por Red Bull, conquistó la primera victoria de su carrera, que, además, tuvo sabor a revancha personal.

En agosto de 2019, el francés, quien era compañero del holandés Max Verstappen en la escudería de la bebida energizante, recibió la noticia de su degradación al segundo equipo de la compañía como un baldazo de agua fría. Si bien era consciente de que no obtuvo los resultados esperados, tenía la palabra de sus jefes sobre su permanencia hasta culminar temporada. Finalmente hubo un cambio de dirección y de decisión.

Un día especial para Pierre Gasly

Hasta que llegó el último domingo en Italia. Una carrera que parecía repetir la historia de siempre en el podio –Lewis Hamilton arriba de Valtteri Bottas y Max Verstappen- no lo fue. Pierre Gasly, décimo en la parrilla de salida, aprovechó al máximo los errores de los favoritos y las incidencias de la competencia (bandera roja) para cruzar primero que todos contra todo pronóstico.

La parte más emocionante vino al bajar del coche. Pierre Gasly recibió el saludo de sus rivales en la pista, entre ellos Carlos Sainz (segundo), Lance Stroll (tercero) y el campeón Hamilton. Se confundió en un profundo abrazo con los mecánicos de Alpha Tauri a quienes agradeció por el trabajo. Tras la premiación, el francés se sentó solo en el podio para recordar todo lo que había vivido, mientras a su lado descansaba el trofeo de ganador.

Resumen del GP de Italia

TE PUEDE INTERESAR