Fórmula 1: Max Verstappen ganó en Silverstone
Fórmula 1: Max Verstappen ganó en Silverstone

Fórmula 1. El piloto de Red Bull Max Verstappen, quien arrancó cuarto en la parrilla de salia, ganó en el circuito de Silverstone y se colocó segundo en la tabla general del mundial, detrás de Lewis Hamilton, quien alcanzó el segundo lugar. Bottas completó el podio.

Por primera vez en esta temporada de la Fórmula 1 no es un piloto de Mercedes el que alza el trofeo de ganador. El piloto de Red Bull Max Verstappen quebró la seguidilla de triunfos de los del equipo alemán con una carrera inteligente en el Gran Premio 70 aniversario en Silverstone, quinta fecha del circuito mundial 2020.

Verstappen, quien a sus 22 años corre como si tuviera más, tuvo como copiloto a la paciencia. Mientras que Valtteri Bottas y el campeón Lewis Hamilton salieron con neumáticos más suaves- y más rápidos- en busca del primer lugar, el holandés, cuarto en la parrilla, lo hizo con duros que son más pesados, pero resistentes.

El show de Max en la Fórmula 1

La supremacía de Mercedes solo duro hasta la vuelta 15 en que Max tomó el primer lugar. Desde ahí dominó la competencia sin cometer errores. La lucha, igual, se prolongó hasta el tramo final con Bottas y Hamilton acortando distancia. Sin embargo, solo les alcanzó para pelear el segundo lugar que fue para el inglés.

«Ha sido una victoria inesperada, pero después de la primera tanda parecía que cuidábamos mucho los neumáticos. Quedaba el interrogante de cómo se compartarían los Mercedes con el duro, pero nosotros teníamos más ritmo. Hasta ahora no habíamos podido con ellos. Estoy increíblemente feliz por haber ganado», declaró Verstappen, quien logró la novena victoria en su trayectoria.

Con la victoria de este domingo, el piloto de Red Bull subió a la segunda posición de la tabla general con 77 puntos, 3 más que Bottas y a 30 del líder Hamilton. Dentro de una semana se volverán a ver las caras en el Gran Premio de España. Hagan sus apuestas.