Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

El campeón del mundo dominó la carrera desde la partida y le da pelea a su compañero en Mercedes Valtteri Bottas que acabó segundo. Max Verstappen también se metió en el podio.

Lewis Hamilton, quien no había conseguido podio en la primera fecha de la Fórmula 1, tuvo su redención en el Gran Premio de Estiria, en la que conquistó el primer lugar. De esa manera, el piloto inglés reafirma su intención de pelear por un título más en su destacada carrera automovilística.

El número 44 de la escudería de Mercedes, que esta vez encabezó la parrilla de salida, realizó una carrera perfecta en todo momento que dejó sin chances a sus competidores. La pelea estuvo en el segundo lugar. Valtteri Bottas, compañero de Hamilton y ganador de la semana pasada, le arrebató la posición al piloto de Red Bull Max Verstappen, que se tuvo que conformar con el tercer puesto.

«Parece que hace mucho tiempo que no ganaba. Después de un fin de semana complicado esta victoria es un gran paso adelante», declaró el británico quien ascendió al segundo lugar de la tabla y acortó a 6 puntos la distancia con el líder Bottas. El finlandés está decidido a que este 2020 sea su año.

La otra cara de la moneda fue Ferrari. Los dos coches rojos impactaron en una curva de la primera vuelta del GP de Estiria, lo que ocasionó el abandono inmediato de Sebastian Vettel y luego de Charles Leclerc. El monegasco asumió la responsabilidad y ofreció disculpas a su compañero.

El impacto de coches de Ferrari (VIDEO)

Clasificación final – Gran Premio de Estiria