Formula 1 - Lewis Hamilton
Foto: Sipse

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton obtuvo la victoria en el Gran Premio de España con una contundente carrera que hizo imposible el intento de Max Verstappen, su más cercano perseguidor, de alcanzarlo. Con este triunfo, el campeón mundial superó otra plusmarca del legendario Michael Schumacher en la Fórmula 1.

No es que Verstappen haya bajado su rendimiento con respecto a la carrera pasada en Silvestone, en que acabó primero. De hecho, el piloto de Red Bull tuvo un mejor arranque en el circuito de Montmeló (Barcelona) al quitarle el segundo lugar a Valtteri Bottas. Sin embargo, el piloto británico no cometió ningún error para asegurarse la primera plaza.

Lewis Hamilton tras los pasos de Schumacher

Lewis Hamilton alcanzó las 156 presencias en podios y de esa manera batió el récord histórico de Schumacher, cuyos números parecían inalcanzables, pero el inglés está decido a superarlos todos. Está a 3 de alcanzar el número de victorias del alemán en los grandes premios y a uno de sus títulos mundiales.

«Estoy confundido. Fue increíble. Hemos acertado en nuestra estrategia. Quiero agradecer a todos en la fábrica y saludar a todos los que miran en casa en estos tiempos difíciles», señaló el británico.

Así acabó la carrera del GP de España