Cuánto gana un piloto de Fórmula 1
¿Cuánto gana un piloto de Fórmula 1? | Foto: El Universal

El salario de los pilotos de carreras de F1 siempre despierta curiosidad y controversia, sobre todo porque los pilotos de Fórmula 1 forman parte de la lista de deportistas mejor pagados del mundo.

Pocos son los medios que se han dado a la tarea de cuantificar y publicar cuál es el caudal económico de estos deportistas. Pero una lista publicada el pasado año por Business Book GP develó algunas de las cifras que reciben los pilotos mejor pagados de Fórmula 1.

Descubre a continuación, quienes encabezan este ranking de lujo.

Pilotos F1: El ranking de los mejor pagados

Los números que te mostramos a continuación corresponden únicamente al pago que reciben los pilotos por parte de las escuderías. No se incluyen los ingresos por patrocinios personales, bonificaciones o premios, por lo que la cifra real puede ser mayor.

¿Cuánto gana un piloto de carreras de Fórmula 1?

Lewis Hamilton

El piloto británico lidera este ranking con 47 millones de dólares que recibe por parte de su escudería Mercedes. Ha conseguido 7 títulos y 95 victorias a lo largo de su carrera en Fórmula 1.

Récords que probablemente seguirá acumulando pues se trata de un deportista en activo, en un deporte que exige más que esfuerzo físico, concentración.

Sebastian Vettel

El piloto alemán ingresa 35 millones de dólares de parte de su escudería Ferrari. Cuenta con 4 títulos mundiales de F1, conseguidos con su primer equipo de Red Bull.

Daniel Ricciardo

Ricciardo es un piloto de automovilismo australiano que ganó la Formula 3 Británica en el año 2009. No obstante, desde el 2011 es piloto de Fórmula 1 y ha competido con las escuderías de Red Bull, Renault y recientemente, en 2021, ha firmado con McLaren.

Ocupa el 3er puesto de este ranking con un ingreso de 30 millones de dólares en 2020.

Estos son los 3 pilotos de Formula 1 mejor pagados del mundo.