Los deportistas mejores pagados del mundo
Los deportistas mejores pagados del mundo | Foto: GQ

El deporte de élite genera millones de dólares cada año. Especialmente deportes como el fútbol, el tenis o el baloncesto que reúnen a gran parte de los fanáticos y las marcas más reconocidas. Cono

Por eso, no nos extrañan que sean los jugadores más emblemáticos de estos deportes quienes ostenten el título de los deportistas mejor pagados del mundo.

¿Quiénes son los deportistas mejores pagados del mundo?

La sorpresa es que el fútbol ha sido destronado y es un deportista del Tenis quien encabeza la lista de lo mejores pagados. El ranking de los que obtuvieron los mejores ingresos monetarios varía año tras año, aunque algunas personalidades suelen aparecer una y otra vez.

Un factor que influenció la reducción salarial de los deportistas se produjo a causa de la pandemia por el COVID-19, escenario que afecto negativamente los ingresos tras el cierre de las competiciones.

Los 5 jugadores mejores pagados del mundo

Teniendo en cuenta el sueldo que reciben estos jugadores por temporada deportiva, los premios conseguidos y la amplia lista de patrocinadores que los contratan estos son los jugadores más ricos del mundo.

Nota: Las cifras están actualizadas del pasado mayo de 2020 por la revista Forbes y revela ciertas sorpresas para el primer lugar.

Roger Federer

El tenista suizo destronó a los astros del fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo al recibir un total de 106 millones de dólares. Es la primera vez, en 30 años que un tenista consigue el primer puesto en este ranking. La razón principal de estos altos ingresos es su amplia y rica cartera de patrocinios en las que se incluyen firmas como Mercedes Benz. De esta fuente recibe la mayor parte de sus ingresos, siendo superiores a los 100 millones de dólares en patrocinios.

Cristiano Ronaldo

El astro portugués consiguió ingresar alrededor de 105 millones de dólares, cuyo mayor porcentaje se lo debe a su sueldo y premios como futbolista por los que recibió 60 millones de dólares.

Lionel Messi

Otro jugador de fútbol ocupa el tercer puesto con 104 millones de dólares en ganancias. El futbolista argentino recibe una suma de 72 millones de dólares en concepto de premios y sueldo como deportista. Mientras que, el resto de su caudal se completa con los patrocinios por los que acumula un total de 32 millones de dólares.

Neymar Jr.

El futbolista brasileño se aleja de este podio con un total de 95.5 millones de dólares de ingresos anuales. Al igual que el resto de futbolistas que integran esta lista, Neymar recibe la mayor parte de sus ingresos únicamente como deportista, pues en patrocinios la suma que recibe está cercana a los 25 millones de dólares.

LeBron James

Y el ranking cierra con un conocido jugador de baloncesto, estrella indiscutible de la NBA. LeBron tiene unas ganancias de 82.2 millones de dólares. Gran parte se lo debe a los numerosos patrocinios de marcas estadounidenses e internacionales que le reportan un total de 60 millones de dólares.

Estos son los 5 deportistas mejor pagados del mundo y se lo han ganado con creces. Todo parece indicar que sus ganancias irán en aumento, aunque está claro que la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID 19 será determinante en sus próximos ingresos.