19.5 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Donovan Carrillo: primer latinoamericano en llegar a una final de patinaje artístico

Joven mexicano hace historia en los los Juegos Olímpicos Beijing 2022 al clasificar a la final de patinaje artístico sobre hielo.

Donovan Carrillo realizó su rutina al ritmo de la canción «Black magic woman» de Santana, con la que obtuvo un puntaje alto y su pase a la gran final, donde el objetivo es ir en busca de la tan ansiada medalla de oro olímpica.

«Teniendo en cuenta que estamos compitiendo con los mejores patinadores de todo el mundo, sabíamos que no iba a ser sencillo, por eso mi reacción de alegría y felicidad. No pude contenerme y di estos saltos de alegría«, señalo al terminar su presentación en la pista de hielo.

¿Quién es Donovan Carrillo?

El joven mexicano de 22 años, nacido en Zapopan, México, mostró desde muy niño una gran pasión por el patinaje artístico y pese a las adversidades que se fueron presentando en su camino nunca se rindió y continuo adelante para cumplir sus sueños.

Donovan ha sorprendido a la afición, por su desarrollo y crecimiento en el patinaje artístico, considerando que en su país no existen pistas de hielo para atletas de alto rendimiento. Su entrenador, Gregorio Núñez, ha resultado ser un gran apoyo a su carrera y uno de los pilares detrás de su éxito.

Con música de Juan Gabriel clasificó a los juegos Olímpicos. Con música de Santana pasó a la gran final. Donovan Carrillo ya eres un triunfador. Gracias por inspirar a millones de mexicanos que hoy te apoyan.

Donovan Carrillo en la pista de hielo