Tennis - Wimbledon - London, Britain - July 6, 2017 Serbia’s Novak Djokovic celebrates winning the second round match against Czech Republic’s Adam Pavlasek REUTERS/Tony O'Brien

El serbio es el cuarto jugador contagiado en el torneo organizado en Belgrado y Zadar tras Dimitrov, Coric y Troicki

(Fotografía: Agencias)

El tenista número uno en el ranking mundial, al igual que sus compañeros de selección Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, ha dado positivo del COVID-19.

«Al llegar el domingo a Belgrado nos hicimos los exámenes y el resultado tanto mío como de mi mujer Jelena ha sido positivo. Mi hijo ha dado negativo«, explicaba el jugador mediante un comunicado.

Djokovic se une a la lista de personajes del mundo del tenis que también han contraído el virus, donde figuran  Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov y Marko Panichi, preparador físico del mejor tenista del planeta.

También se dio el tiempo para hablar sobre las críticas que recibió luego de aparecer en un vídeo con sus compañeros en plena época de pandemia.  «Cuando empezamos, el virus había remitido en nuestra región y pensamos que estaba todo controlado. Por desgracia, nos dimos cuenta de que el virus sigue ahí y que forma parte de nuestra realidad. Ojalá que mejoren las cosas y podamos recuperar la vida que teníamos antes«.

El tenista serbio tendrá que entrar en aislamiento social y detener sus entrenamientos. Esto será muy duro para él, ya que buscaba llegar en la mejor forma al Open 500 de Washington el 14 de agosto.