Ser piloto profesional de Fórmula 1 es el anhelo de muchos aficionados amantes de este deporte, que ven en esta disciplina una vía para desarrollar su ímpetu competitivo; además, de ser una atractiva fuente de ingresos.
El Campeonato Mundial de Fórmula 1 es una de la competencias donde se encuentran a los deportistas mejores pagados del mundo.
¿Cuál es el sueldo de un piloto de Fórmula 1?
El salario de los pilotos de F1 despierta curiosidad, ya que como en todo deporte competitivo se necesita de años experiencia y haber conseguido trofeos importantes en los circuitos de carrera para llegar a conseguir un buen salario. Un campeón no gana lo mismo que otros competidores; además, sobresalir en el circuito atrae a muchas marcas que resulta en ingresos para el piloto por temas de publicidad.
Encabezando la lista se encuentra Lewis Hamilton (Mercedes-AMG), el piloto mejor remunerado de la F1 con un total de 59.12 millones de dólares.
Los 10 pilotos mejor pagados en F1 en 2021
1. Lewis Hamilton – 59.12 millones de dólares
2. Max Verstappen – 40.04 millones de dólares
3. Fernando Alonso – 23.84 millones de dólares
4. Sergio Pérez – 17.16 millones de dólares
5. Sebastian Vettel – 14.30 millones de dólares
6. Charles Leclerc – 11.44 millones de dólares
7. Valtteri Bottas – 9.54 millones de dólares
8. Daniel Ricciardo – 9.54 millones de dólares
9. Lando Norris – 8.58 millones de dólares
10. Carlos Sainz – 7.63 millones de dólares
La clasificación nos muestra diferencias notables. Entre los tres primeros se reparten 123 millones de dólares, más dinero que la suma que reciben todo el resto del top 10.
También, hay que tener en cuenta que los contratos de los pilotos de Fórmula 1 incluyen cláusulas de bonificaciones sustanciales vinculadas a cada punto ganado en la clasificación.