Andy Murray dio positivo de Covid y no podrá jugar en Australia
Andy Murray dio positivo de Covid y no podrá jugar en Australia | Foto: The National

Una de las figuras del tenis mundial dio positivo al test de COVID-19 y está en duda de jugar en el Abierto de Australia.

Andy Murray, ex número uno del mundo, dio positivo por coronavirus y se encuentra actualmente aislado en su domicilio. El tenista británico tenía previsto viajar a Australia, pero este diagnóstico imposibilita su traslado y pone en riesgo su participación en el torneo.

El Open de Australia se desarrollará desde el 8 de febrero hasta el 21 del mismo mes. La organización tiene previsto tomar distintas medidas de prevención para mantener a salvo a los deportistas y sus respectivos equipos. Al respecto, se anunciaron fuertes multas para aquellos que no cumplan con el aislamiento dispuesto por la organización. Dentro de las sanciones, incluso, se contempla la exclusión del deportista de la competencia y su posterior deportación.

Es una situación complicada la que atraviesa el tenista, pero tiene la ilusión de que pueda estar presente en Australia. No es un torneo más para Murray, es uno de lo más importantes para su carrera, solo el tiempo y la evaluación determinará si el británico quede habil parece ese entonces.