El pasado lunes 21 de setiembre, es una fecha que quedará grabada en la mente para el joven futbolista Yordan Quintanilla, quien milita en Sport Boys. ¿La razón? Debutó de manera profesional en la derrota 0-1 ante Carlos Stein, en el cuál jugó 20 minutos tras reemplazar a Freddy Oncoy.

Yordan Quintanilla charló con De La Tribuna para dar a conocer sus impresiones tras su debut de manera profesional con la camiseta de Sport Boys.

¿Cómo te sentiste en tu debut profesional con Sport Boys?

Me sentí muy bien. Fue una felicidad tremenda poder debutar de manera profesional en el fútbol porque era uno de mis sueños de niño.

¿Qué indicaciones te dio el profesor Luis Hernández al momento de ingresar al campo?

Que entre a hacer lo que sé. Que esté tranquilo y que tengo toda la confianza de él.

¿Qué tal la experiencia de formar parte del equipo profesional de Sport Boys?

Me siento cómodo aquí. Lo más grandes siempre me aconsejan y eso es bueno porque te da más confianza en el equipo.

¿Qué ha sido lo más difícil para ti en tu corta carrera como futbolista?

Lo más difícil fue dejar a mi familia desde los 15 años porque yo soy de Arequipa, y me vine a vivir a Lima.

¿Qué metas tienes ahora?

Ahora, lo que deseo es tener más minutos en Primera División. Quiero ir agarrando más confianza de a pocos y poder llegar a la selección peruana.

¿Qué cosas sientes que debes mejorar en tu juego?

En mantener la calma a la hora de dar un pase porque a veces doy el pase en primera instancia para que el juego sea más rápido y puede que por hacer eso, pierda el balón y se origine una contra para el equipo.

¿Dónde te iniciaste en el fútbol?

Me inicie jugando en EGB Arequipa y ahí conocí buenos profesor como Jorge y Jesús Oviedo, quienes trabajaron conmigo durante mucho tiempo entrenando y también gracias a ellos estoy aquí.

Entonces llegas a Sport Boys por el convenio con EGB

Sí, cuando EGB hace un convenio con Sport Boys. todos los jugadores pasamos a formar parte del Sport Boys, y fue ahí, donde el profesor ‘Manzanita’ Hernández md ve y invita a entrenar con la reserva.