El ex delantero de la Selección Peruana de Fútbol ingresó al campo de juego al minuto 92’, pero poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo.

(Fotografía: Werder Bremen)

De pesadilla. El Werder Bremen cayó en condición de visitante ante el Mainz 05 (3-1) , resultado que pone al equipo verdi-blanco con pie y medio dentro de la segunda división alemana, ya que le separan 2 puntos del antepenúltimo de la clasificación, puesto que le permitiría jugarse la permanencia a doble partido contra el tercero de la Bundesliga 2. A pesar de esto, los aficionados del Werder Bremen recibieron una gran noticia: fue el empate del Fortuna Düsseldorf (1 a1 contra el Augsburgo), su rival directo en la lucha por el descenso.

Claudio Pizarro participó de este encuentro ingresando en los minutos finales del partido, pero no pudo evitar la caída de su equipo ante un Mainz 05 que dominó el encuentro de principio a fin. Robin Quaison (25’), Jean-Paul Boetius (30’) y Edimilson Fernandes (85’) marcarían para el Mainz 05, mientras que Yuya Osako (58’) descontaría para el Bremen.

Todo se decidirá en la última fecha de la Bundesliga, cuando el Werder Bremen reciba al Colonia en el Weserstadion y el Fortuna Düsseldorf visite al Unión Berlin en el An der Alten Försterei. Cabe recalcar que ambos partidos se jugarán en simultaneo el día sábado 27 de junio a las 8:30 am (hora peruana).  Todo indica a que será una final de infarto.

LA PREVIA:

(Fotografía: Werder Bremen)

El equipo de Claudio Pizarro visita este sábado al Mainz 05, jugándose sus últimas opciones para evitar el descenso

Este sábado 20 de junio, a las 8:30 a.m. (hora peruana) en el Opel Arena, se enfrentarán Werder Bremen y Mainz 05 por la jornada 33, la penúltima de la Bundesliga.

Werden Bremen en la última fecha cayó derrotado por 0-1 frente al Bayern Munich, de modo que un triunfo le sería de vital importancia para su misión de salvarse del descenso. Actualmente se ubica en el penúltimo lugar con 28 puntos, uno menos que el antepenúltimo Fortuna Dusseldorf, cuadro que de seguir en esa posición iría a un playoff extra por la permanencia.

En la convocatoria de Werder Bremen figura el delantero peruano Claudio Pizarro, quien en el choque contra el Bayern Munich apareció en los últimos minutos del juego, reapareciendo luego de más de tres meses. Hasta el momento el delantero peruano viene acumulando un total 205 minutos en 16 partidos.

Por su parte, Mainz 05 afronta con optimismo su próximo cotejo de local ante Werder Bremen, esto luego de lograr la victoria como visitante en el Signal Iduna Park por 0-2 frente al Borussia Dortmund, una de las sorpresas de la fecha anterior en el campenato. Con este triunfo sumó 34 puntos y se ubica en el puesto 15.

ALINEACIONES PROBABLES:

Werder Bremen: Pavlenka; Veljkovic, Vogt, Moisander; Gebre Selassie, Eggestein, Klaassen, Augustinsson; Bittencourt, Osako, Rashica.

Mainz 05: Müller; Baku, St. Juste, Niakhaté, Brosinki; Latza, Kunde, Oztunali, Boetius Quaison; Mateta.