La revista France Football es sin duda una de las más prestigiosas del mundo y hoy despertó con la elección del once ideal de todos los tiempos donde los usuarios pueden votar y nombrar a la mejor oncena.

Junto a Maradona, Pele, Cruyff , Zidane, Passarella , entre otros, figura un conocido nuestro. Walter Pereyra ‘ Didi’ fue insertado en este selecto listado. El mundialista en Suecia 58 y Chile 62, que se desempeñaba como mediocampista por el sector derecho, tuvo la posibilidad de ser el abanderado de la primera clasificación por méritos propios de un seleccionado peruano, cuando el 31 de agosto de 1969, con goles de Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, Perú igualó a dos en la Bombonera.

Sin embargo, esa no es la única relación que tiene el exjugador de Botafogo. En 1962 con 34 años y luego de un paso por Real Madrid y Botafogo, Didí es contratado por Sporting Cristal donde permaneció dos años.

 Con la camiseta celeste participó en 60 partidos y marcó 15 goles. Un punto importante entre esos años, Didi fungió de entrenador para luego ‘volverse a vestirse de corto’ y culminar su carrera en Sao Paulo de su país. Didí alcanzó el campeonato de 1964 con el equipo bajopontino.