Universitario de Deportes
Universitario de Deportes se mantiene como líder del acumulado con 49 puntos.

Ni el cambio de cábala de la casaca del técnico Ángel Comizzo lo pudo evitar. Esta tarde en el estadio Alberto Gallardo, Universitario de Deportes perdió 6-1 ante UTC. Un marcador doloroso para sus hinchas, quienes no veían tantas caídas de su arco en un solo partido del campeonato desde el 6-3 en el clásico de 1995.

Por esas ironías del fútbol, 3 de los 6 goles recibidos por los cremas fueron de exblanquiazules: Erinson Rámirez (doblete), con una pinturita y un potente remate, y Mauro Guevgeozián de penal. Los otros tantos fueron de Josué Estrada, Renato Espinoza y Luis Ibérico. El entrenador de los cajamarquinos, Franco Navarro, no pudo tener mejor regalo de cumpleaños de sus dirigidos.

Iván Santillán descontó para Universitario de Deportes con un perfecto ejecución de tiro libre, pero ya la suerte estaba echada para los merengues, que entraron en un hoyo, en resultados (un punto en los últimos 3 encuentros) y en fútbol. Los rivales de la Liga1 Movistar ya saben cómo neutralizarlos.

Erinson Ramírez fue la figura de UTC ante Universitario de Deportes. (Ligafutpro)

Lo único bueno para los merengues es que todavía siguen punteros en el acumulado con 49 puntos. Si se mantienen entre los dos primeros lugares, van directamente a la final del playoffs, pero ese privilegio podría esfumarse si no levanta cabeza. En caso Sporting Cristal, líder del grupo A, vence a Alianza Universidad esta noche, acortará la diferencia a una unidad. En tanto César Vallejo, el único invicto tras el regreso del torneo, está a 6 de distancia.

Resumen del Universitario de Deportes vs. UTC

TE PUEDE INTERESAR