En un torneo atípico como el que se está jugando, una ventaja de once puntos como la que consiguió Universitario es crucial. Los dirigidos por Ángel Comizzo han asegurado la primera mitad del año a falta de tres jornadas para acabar la Fase 1. Pero, qué es lo que le resta a los merengues y cómo va a afrontar el final de un apertura de ensueño

Para iniciar hay que decir que el argentino no perdió un solo partido, igualó en su debut ante Cantolao, tuvo cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, para luego , tras un pequeño bache en el empate ante Mannucci, no volver a perder nunca más. Comizzo consiguió 26 puntos y 11 partidos invicto.

Dicho esto, a Universitario de Deportes le quedan tres partidos donde tendrá dos objetivos fundamentales. Ratificar su gran momento y completar los 165 minutos de la bolsa de minutos para ser declarado oficialmente ganador del torneo.

PRÓXIMOS PARTIDOS

BINACIONAL

Este sábado 10 de octubre, los cremas se verán las caras ante Binacional en el estadio Iván Elías Moreno. La confirmada lesión de Federico Alonso, quien se perderá 8 semanas de torneo, tiempo que incluiría toda la Fase 2, hace pensar que Luis Valverde, categoría 2000, será titular en la zaga junto a Nelinho Quina.

Otro que repetirá en el once inicial es el guardameta Diego Romero. El arquero categoría 2001 remplazará nuevamente a José Carvallo, convocado a la selección peruana.  Finalmente, ante la suspensión de Diego Chávez, el ingreso de José Zevallos es inminente para completar  la línea defensiva.

SPORTING CRISTAL

La penúltima jornada enfrentará a cremas y cerveceros. El encuentro será el jueves 15 de octubre a las 2 pm. Universitario y Sporting Cristal se han enfrentado en 210 ocasiones con 75 triunfos merengues contra 65 rimenses y 70 empates. Para este encuentro, Comizzo tendrá la oportunidad de contar con los seleccionados José Carvallo y Aldo Corzo, quienes volverán de la fecha doble con la blanquiroja.

CUZCO FC

La batalla final será ante Cuzco Fc. El partido que servirá para cerrar la primera etapa del año se jugará el lunes 19 de octubre 2 pm en el Estadio Nacional.

DATO:

En lo que va del año, Universitario solo ha perdido tres partidos: El 16 de enero ante Boca Juniors en partido amistoso, el 12 de febrero en el partido de ida de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño y el 22 de febrero  en la cuarta jornada de la Liga 1 ante la Universidad Cesar Vallejo.