19.5 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Universitario de Deportes: Luis Urruti desmiente a medio uruguayo sobre contagio familiar

El jugador de Universitario de Deportes, quien se encuentran en cuarentena, alzó su voz de protesta por una publicación relacionada a su familia.

Hace algunos días, Universitario de Deportes confirmó que cinco miembros del equipo principal, 2 jugadores nacionales, dos extranjeros y un administrativo, habían dado positivo al COVID-19. Uno de los foráneos que contrajo el virus fue el mediocampista uruguayo, Luis Urruti, quien guarda cuarentena por 15 días en un hotel de San Isidro.

El jugador de Universitario emitió  hoy un comunicado, donde aceptó que dio positivo en la prueba molecular que le practicó el club, al arribo a la capital el 26 de junio. Sin embargo, desmintió categóricamente que su familia corriera con la misma suerte, tal como lo habría informado un medio uruguayo hace algunos días.

«El 2 de julio fuimos informados que Luis Urruti era portador del Covid-19, tras evaluaciones en tierras peruanas. Ante esta noticia, su Sra. y su entorno familiar más cercano, en forma absolutamente responsable se realizaron los tests de hisopados, en un laboratorio privado de Uruguay, los cuales arrojaron negativos», dicta un extracto de la carta que publicó.

Finalmente, el jugador desmintió al medio charrúa que incluso aseguraba que Urruti estuvo solo 72 horas en Uruguay, como lo sostuvo el medio (RBC). El jugador confirmó que permaneció 52 días en su país, del 6 de mayo al 26 de junio.