Sin lugar a dudas, Jonathan Dos Santos es pieza fundamental para graficar el gran momento de Universitario en el 2020. El delantero uruguayo lleva anotados 9 goles y no solo es el goleador del cuadro crema sino que lidera la tabla de artilleros del campeonato peruano.

La novela de su continuidad está llegando a los últimos capítulos luego que se confirmará que tras la culminación de su préstamo, Jonathan Dos Santos tendrá que volver a Cerro Largo, su club de origen, esto tras la ratificación que Universitario no tendrá la posibilidad de extender su vínculo.

¿La razón? Se conoció que aun existe una deuda en relación al encuentro amistoso de la ‘Noche Crema’ justamente jugada ante el elenco charrúa.

Tras la confirmación de la salida de ‘Jona’, Cerro Largo ya viene buscando un plan B e inclusive ya le fijó un precio. El cuadro rayado quiere 2 millones de dólares por el pase de ariete. En las últimas horas, clubes de Brasil y Uruguay viene siendo nombrado como posibles destinos.

De la Tribuna pudo conocer la posición de uno de ellos sobre Jonathan Dos Santos. Peñarol de Uruguay aseguró lo siguiente “Ahora estamos enfocados en el partido del martes. Después del mismo escucharé el informe de la gerencia deportiva.  La gerencia deportiva debe conocer a todos los jugadores de todos los equipos del continente que jueguen en primera claro”. Lo cierto es que a falta de casi tres meses para la culminación del torneo, los días de Jonathan Dos Santos en Universitario están por culminar.