Universitario de Deportes se coronó ganador de la fase 1 de la Liga 1 Movistar con siete puntos de ventaja sobre el segundo, Sport Huancayo. El equipo de Ángel Comizzo, quien se puso el buzo tras la salida de Gregorio Pérez, mostró un gran nivel en este primer certamen en el que solo perdió dos veces: ante César Vallejo y Sporting Cristal. Dos jugadores emblemáticos analizaron en De La Tribuna el nivel del conjunto merengue que hoy lidera el torneo peruano.

Teniendo en cuenta que el equipo se arma detrás para delante, Jorge Araujo, defensor que tuvo la posibilidad de salir campeón con los cremas en cuatro ocasiones, y que ahora se desempeña como técnico de fútbol, destacó las individualidades del cuadro merengue. «Universitario es un equipo que físicamente anduvo bien, tiene jugadores que han crecido mucho como el caso de Hohberg, centrales sólidos como Quina y Alonso. El mediocampo con Barreto y Alfageme, quienes fueron el eje y equilibrio del equipo. La idea de Comizzo es clara y sobre todo los jugadores les entienden que lo más importante», indicó el exzaguero.

La reinvención de Universitario de Deportes en tiempos de pandemia para ganar el Torneo Apertura

Poro otro lado, Piero Alva, pieza clave del tricampeonato y del campeonato del 2009, se refirió al gran momento del cuadro crema. «El campeonato de la ‘U’ definitivamente ha sido merecido, hay una diferencia grande de puntos. Si bien es cierto creo que el campeonato es muy por debajo del nivel que debería mostrar el fútbol profesional, definitivamente Universitario hizo las cosas mejor que todos en cuestión de resultados, los números lo dicen. Ha sido justo campeón, no creo que nadie pueda ponerle dudas a esta primera etapa», sostuvo el ‘Zorrito’.

Del mismo modo, Alva evaluó la posibilidad de alcanzar la estrella 27. «La verdad tendríamos que preguntarnos si los equipos en esta segunda etapa alcanzarán un mejor nivel. Creo que hay un par que viene de atrás que podrían dar pelea pero al final ninguno, salvo la ‘U’, ha podido mostrar continuidad de resultados. Hay otros dos clubes que juegan bien, pero que por plantel les ha costado. Esos son por ahí son los más peligrosos para mí, aunque son tan pocos que me parece si la ‘U’ continúa priorizando resultados y ganar los juegos, le puede alcanzar sin ninguna duda», puntualizó.

DATOS DEL CAMPEÓN

  • Universitario se llevó la fase 1 con 7 puntos de diferencia.
  • 42 puntos. 13 ganados, 4 empates y 2 perdidos
  • 38 goles a favor, 18 en contra.
  •  Goleadores : Jonathan Dos Santos 11 goles, Alejandro Hohberg 10 goles
  • Más minutos jugados : Nelinho Quina : 1482 minutos

TE PUEDE INTERESAR