Emanuel Herrera anotó 2 goles con Sporting Cristal ante Cantolao.
Emanuel Herrera anotó 2 goles con Sporting Cristal ante Cantolao. (LigaFutPro)

A Sporting Cristal le vino muy bien la paralización de la Liga1 Movistar. A esa conclusión se puede llegar al apreciar la producción del equipo de Roberto Mosquera conseguida hasta este lunes, con la goleada sobre la Academia Cantolao. En 3 fechas, superó sus números de antes de la pandemia.

El certamen se fue al receso en marzo con 6 fechas disputadas. En ese periodo, los celestes solo consiguieron 5 puntos, producto de un triunfo y dos empates. La diferencia de goles tampoco les era favorable (-2). Habían marcado 5 y recibieron 7. Su ubicación en la tabla era el 17 para molestia de sus hinchas.

Sporting Cristal logró su tercera victoria en la Liga1 Movistar. (LigaFutPro)

En contraste, Sporting Cristal subió como la espuma con la vuelta del fútbol en agosto. En sus 3 jornadas, todas en Lima, los rimenses obtuvieron 7 puntos gracias a sus contudentes triunfos sobre Sport Boys (4-1) y la Academia Cantolao (6-2), y el empate con Alianza Lima. Un total de 11 tantos a favor (3 de ellos de Emanuel Herrera) y 4 en contra.

Con doblete de Dos Santos, Universitario de Deportes venció 3-1 a Cienciano y es líder de la Liga1 Movistar

Es así que el club cervecero vuelve a sonreír en la Liga1 Movistar. Aunque todavía falta que se complete la fecha 9, Sporting Cristal se encuentra parcialmente en la novena casilla con 12 puntos.

Resumen del triunfo de Sporting Cristal sobre Cantolao (6-2)

TE PUEDE INTERESAR