Selección Peruana Sub 17 de fútbol femenino
La Selección Peruana Sub-17 de fútbol femenino empezó a trabajar en campo desde el lunes. (FPF)

Este lunes fue un día especial par el fútbol femenino en el Perú. La Selección Peruana Sub-17 retomó su preparación en campo con miras al Sudamericano de Uruguay, y con ello se convirtió en el primer plantel femenil del país en entrenar al aire libre post cuarentena.

Tras pasar las pruebas moleculares, las futbolistas de la categoría se instalaron en el complejo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Cieneguilla para dar inicio a las prácticas bajo las órdenes del entrenador Enrique Ramírez y del preparador físico Marco Bello.

La Selección Peruana Sub-17 de fútbol femenino trabajará hasta el 14 de octubre en Cieneguilla. (FPF)

Fútbol femenino: Selección Peruana Sub-17 y de mayores regresan a entrenar en cancha en octubre

Este periodo de prácticas de la Selección Peruana Sub 17 durará hasta el 14 de este mes. Se tendría previsto un microciclo más antes del viaje a Uruguay para afrontar el torneo que arranca el 30 de noviembre y entrega 3 cupos para el Mundial de la categoría del próximo año.

La realización del campeonato nacional de fútbol femenino es una incógnita en el Perú. La Federación todavía todavía no hizo un pronunciamiento al respecto. En tanto, las futbolistas siguen sus entrenamientos desde casa.

TE PUEDE INTERESAR