Prensa: FPF

A pesar del empate conseguido en Asunción ante Paraguay, Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, no quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos y eso lo hizo saber en la conferencia de prensa esta noche.

Sus conclusiones sobre el partido:

«Tenemos que mejorar, por supuesto. ¿Qué es lo que más destaco? La actitud del equipo, sobreponerse, nos costó acomodarnos en el primer tiempo. Creo más que nada por virtud de Paraguay. Intentamos, pero Paraguay es una selección que cada vez se conoce más, de acuerdo, a lo que Berizzo quiere para la selección y bueno nos costó».

«En el segundo tiempo mejoramos, tuvimos nuestro momento, y después ellos reaccionaron. Me gustó la reacción del equipo, son partidos muy difíciles».

«Si esperaba un Paraguay intenso, es la característica del técnico, de sus jugadores, de Eduardo En general, sus equipos son muy intensos y verticales. Esperábamos esa intensidad. Nos costó acomodarnos, sobre todo en el primer tiempo. Creo que Paraguay es una selección de mucho cuidado. Quedo conforme por las distintas circunstancias del partido que se dieron. Siempre reaccionamos y eso es muy bueno. Entregaron todo los muchachos, preguntando por ahí hay algunos muchachos con molestias, pero nada de gravedad, que eso es otra preocupación, que uno a veces tiene, para el partido con Brasil vamos a llegar bien con todos los muchachos».

Sobre las dificultades de no poder contar con todos los titulares:

«Estamos preparados, yo siempre lo dije, más allá de las ausencias que podemos tener , la gente más que nada siempre le transmitimos que se quede tranquila. Que los muchachos están bien. Estamos trabajando para cualquier inconveniente que pueda suceder, tener la respuesta en el campo de juego».

Análisis del juego desde su punto de vista de Gareca

«Los dos equipos siempre tuvieron la intención de ganar el partido. Repartieron un poco todo el juego. El primer tiempo Paraguay fue más agresivo, algo más sostenido, pero nosotros nunca resignamos ataque, nunca resignamos el juego, que lo caracteriza a Perú. Creo que el empate, a ojo de lo que vi en el partido, creo que mal no le queda. Porque tuvimos momentos de zozobra, ellos también tuvieron, los dos equipos tuvimos reacción. No me voy conforme por la ambición de ganar, pero teniendo en cuenta, las circunstancias de como se dio, es un resultado en una cancha muy difícil».

El estado físico de Farfán

«Farfán está mejor y terminó bien. Viene trabajando bien, lo estamos cuidando y se siente mejor. No sé si va a arrancar contra Brasil, porque hay que esperar las primeras 48 horas o 72 horas para ver cómo se van recuperando los muchachos. Por lo que pregunté, Jefferson terminó bien».

Ricardo Gareca defendió a Raúl Ruidíaz

«Es una apreciación, no la comparto. Respeto las apreciaciones o comentarios que puedan opinar. Raúl es un jugador que permanentemente siempre intentamos acompañarlo , pero a veces las circunstancias del juego no nos permite».