Renato Tapia
Renato Tapia juega su primera temporada en el Celta de Vigo. (Celta Twitter)

Las alarmas de la Selección Peruana se encendieron el viernes cuando el volante Ranato Tapia dejó el partido del Celta de Vigo (1-1 con Elche) a los 65 minutos por un fuerte dolor en la pierna izquierda. De La Tribuna pudo conocer que la lesión del futbolista no sería de gravedad.

El mediocampista, pieza clave en el once de Ricardo Gareca, arrastraba un golpe en la pantorrilla del partido anterior (derrota 4-1 ante la Real Sociedad) por la Liga Española. Como una medida precaución, se optó por su cambio en este último choque. En su lugar ingresó Fran Beltrán.

Renato Tapia está en contacto con el departamento médico de la Selección Peruana. A su arribo a Lima, para incorporarse a los entrenamientos en Videna, será evaluado para comprobar sus condiciones físicas.

Iker Casillas colocó a Renato Tapia en su once ideal de jugadores de la Liga Española

La bicolor se alista para una nueva fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022, ante Chile (santiago) y Argentina (Lima), el 13 y 17 de noviembre. De momento, las ausencias confirmadas son las del delantero Paolo Guerrero (lesión) y del defensa Carlos Zambrano por suspensión. El arquero Carlos Cáceda solo se perderá el primer compromiso y podría ser convocado para el segundo.

TE PUEDE INTERESAR