Gianluca Lapadula inició trámites para su nacionalización. (Benevento Calcio)
Gianluca Lapadula inició trámites para su nacionalización. (Benevento Calcio)

La llegada de Gianluca Lapadula a la Selección Peruana toma forma a menos de un mes de la segunda fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó su apoyo legal al delantero del Benevento de Italia en el proceso de nacionalización para que sea convocado en caso el técnico Ricardo Gareca lo decida así.

«Tal como se ha procedido con otros jugadores en circunstancias similares, la Junta Directiva de la FPF ha dispuesto que se brinden las indicaciones al futbolista para que lleve a cabo las gestiones de forma correcta luego de realizar las cosultas a la Cancillería», precisó el ente deportivo en un comunicado oficial.

Selección Peruana: Esteban Ostojich y Wilmar Roldán serán los árbitros ante Chile y Argentina por Eliminatorias

La Federación hizo hincapié en que Gianluca Lapadula «tuvo la iniciativa» para comenzar con el procedimiento de la obtención de los documentos que certifiquen su nacionalidad y que él se comunicó con las oficinas de la Videna para solicitar el asesoramiento.

Ese gesto del futbolista fue bien recibido por la FPF y, en especial, por el ‘Tigre’ Gareca, quien hace 4 años viajó a Italia para convencerlo de vestir la bicolor y su respuesta fue negativa en ese momento.

El comunicado de la FPF sobre Gianluca Lapadula

TE PUEDE INTERESAR