Selección Peruana - Cuál es el jugador más caro de la bicolor
Selección Peruana - Cuál es el jugador mejor pagado de Blanquirroja | Foto: EFE

La Selección Peruana está próxima a iniciar una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El jugador mejor pagado de la bicolor milita en el fútbol español, por encima de Raúl Ruidíaz y André Carrillo.

¿Cuál es el futbolista peruano más caro del 2020?

El defensa Renato Tapia se convirtió recientemente en el jugador más caro de la selección peruana. Gracias a su desempeño en el Celta de Vigo ha multiplicado su valor en el mercado futbolístico.

Con un valor actual de 10 millones de euros Renato Tapia se convierte en el futbolista latino más revalorizado de la Liga de España.
Esta es la situación actual de la selección peruana en cuanto al jugador más caro, pero ¿te gustaría conocer quienes ocupaban el puesto de Tapia anteriormente?

Veamos la lista de los jugadores más valorados de la selección peruana.

Jugadores más caros de la bicolor en la actualidad

Tapia, el volante defensivo de nuestra selección es el jugador peruano más caro en la historia del fútbol. ¿Quiénes le siguen?

  • Luis Abram quien juega en el Vélez Sarsfield de Argentina está valorado por 9.5 millones de dólares, según el portal Transfermarket.
  • André Carrillo tiene un valor de 7.8 millones de dólares y juega actualmente en Al Hilal FC en la Liga Profesional Saudí.
  • Raúl Ruidíaz quien juega el Seattle Sounders de la Major League Soccer en Estados Unidos está valorado en 7.2 millones de dólares.
  • Le sigue Christian Cueva mediocentro ofensivo que juega en el Santos del Campeonato Brasileño de Serie A.
  • Y por último se encuentra Cristian Benavente, con un valor de 4.4 millones de dólares, jugador del FC Nantes de la Ligue 1 de Francia.

En esta lista de los jugadores peruanos mejor valorados también se encuentran Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula y Jefferson Farfan, pero con una cifra inferior a las mencionadas anteriormente.
¿Te sorprendió algún jugador de esta lista?